Solucion a la Macbook Pro 2010 EFI seguridad

Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Avatar de superbin
    Cablero Topacio
    Fecha de Ingreso
    23-03-2008
    Mensajes
    1,036
    Gracias (Dados)
    111
    Gracias (Recibidos)
    290
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    6
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    2
    Descargas
    1121
    Uploads
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    207

    Predeterminado Solucion a la Macbook Pro 2010 EFI seguridad

    Alguien aqui que sepa de mac podria aportar algo a este tema?

    Pues en mi caso tengo una macbook pro que cuando la prende me sale un candado y ya le e hecho de todo pero no resetea el password .

    En una x pagina de la web pude ver que alguien descubrio que con la combinacion de unas teclas te salia el serial de la motherboard que son los 17 primeros digitos y los 16 restantes de izquierda a derecha es el password de la maquina encriptado...pues bien ellos dicen que si esos 16 digitos los hacemos hashes pues tendriamos como resultado la password de nuestra maquina.la cosa es que no lo se hacer...aqui debajo te dejo la foto de dichos digitos. ellos se optienen apretando estas teclas simultaneamente (shift) (control) (option) (command) esto se hace apgando nuestra mac luego la prendes e inmediatamente que ilunine la pantalla presiona la tecla OPTION para asi conseguir que te salga el candado.
    Una ves conseguido el candado apretar Shift , Control , Option , Command , y dejando estas teclas pisadas dale una o dos veces a la tecla S y te saldra dichos digitos.




    En mi caso me sale estos digitos.

    C02222506EJF1YL188EA15F3F27F00B5A

    Donde mi password encriptado seria este --------> 8EA15F3F27F00B5A La cosa es que a estos ultimos digitos y que suelen ser 16 se les deben de hacer has y yo nesecito que alguien me ayude en esto porque no se como hacerlo. Gracias .

  2. #2
    Avatar de superbin
    Cablero Topacio
    Fecha de Ingreso
    23-03-2008
    Mensajes
    1,036
    Gracias (Dados)
    111
    Gracias (Recibidos)
    290
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    6
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    2
    Descargas
    1121
    Uploads
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    207

    Predeterminado

    Nadie se anima con este tema?

  3. #3
    Avatar de strykler
    Tester
    Fecha de Ingreso
    12-12-2008
    Mensajes
    2,656
    Gracias (Dados)
    61
    Gracias (Recibidos)
    422
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    2
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    198
    Uploads
    0
    Mencionado
    2 Post(s)
    Poder de reputación
    214

    Predeterminado

    A mi me paso eso cuando intente modificar el frimware de mi mac, así que mi pregunta es la sig.:
    no da boot de nada?
    te animas a resetear todo ?
    puedes prender tu compu con la tecla de "alt" y que te de la opción de dar bot por el dvd y reinstalar todo.

    en la tarde de hoy hago pruebas para ver si puedo ponerle el candado y luego quitarlo.

    -------Update------------
    aquí hay un comentario en la web del fabricante

    creo que ya estas en esta estala verdad? y me encontré otro

    -------Update------------
    Última edición por strykler; 28/02/2013 a las 13:27
    Manual para Principiantes --> AQUI
    Si ves un mensaje fuera de las normas, reporta el mensaje al staff clickando en el icono correspondiente->
    Para agradecer, usa el sistema de agradecimientos, clicka en el icono para agradecer a un usuario---->

  4. #4
    Avatar de superbin
    Cablero Topacio
    Fecha de Ingreso
    23-03-2008
    Mensajes
    1,036
    Gracias (Dados)
    111
    Gracias (Recibidos)
    290
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    6
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    2
    Descargas
    1121
    Uploads
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    207

    Predeterminado

    Esta es la solucion a mi caso.

    Es un copy & paste de un x foro.

    Way late to this one, but there is a different process for firmware password removal on post-2011 machines. It requires GSX access as far as I know. Anyway, here it is... enjoy!

    Use the new Firmware Password Reset scheme:

    1. Start up the computer to the password entry screen by pressing and holding the Option key.

    2. Press the key sequence Shift + Control + Command + Option + S at this screen. A one-time use "Hash" code will appear. The code is case-sensitive, so provide TSPS with the Hash exactly as it appears on the customer's screen.

    3. Shut down the cWay late to this one, but there is a different process for firmware password removal on post-2011 machines. It requires GSX access as far as I know. Anyway, here it is... enjoy!

    Use the new Firmware Password Reset scheme:

    1. Start up the computer to the password entry screen by pressing and holding the Option key.

    2. Press the key sequence Shift + Control + Command + Option + S at this screen. A one-time use "Hash" code will appear. The code is case-sensitive, so provide TSPS with the Hash exactly as it appears on the customer's screen.

    3. Shut down the customer's computer.

    4. Contact TSPS via chat. Select Yes for the pre-chat question regarding firmware reset and provide the Hash to the advisor assisting you.

    5. TSPS will provide a signed binary file to be copied to a USB storage device (such as a flash formatted FAT or a USB hard drive with Mac OS Extended with GUID partition table).

    6. Insert the drive into the computer while it is off.

    7. Start up the computer while pressing and holding the Option key. Continue holding the Option key until the boot picker in EFI appears and confirm the password has been removed.
    
Note: If the computer does not start up without the password prompt after following these steps and while you are holding down the Option key, either the Hash was provided incorrectly to TSPS or the file did not read off the drive successfully. The file may have been read correctly but confirmed it does not belong in the computer. Work with TSPS to troubleshoot these issues if necessary.

    This process is completely non-destructive to data or settings on the target computer.

    Note: If a customer has multiple computers with this issue, TSPS can handle up to 500 in one file. To escalate multiple computers, follow the steps above with the following additional step:

    Provide all the Hash keys in a new-line delimited text file (not RTF, but pure plain text) with no new line at the end. These files can be produced in TextEdit on Mac OS X, or files with multiple entries using vim on the command line.

    For example:

    V400300C1231MED144431A4F414420DDE5F1
C455300Z555AB J1118713148F413390ACE341

    C891200J18334D1099A3B6DD004E3F1A0122

    (No new line after the last entry.)

    After you receive the signed binary file from TSPS, use this procedure to reset the EFI firmware password:

    1. Format a Flash drive GUID partition scheme and Mac OS Extended format. Name it Firmware.

    2. Drag the binary file named "SCBO" to your Desktop.

    3. Open Terminal.

    4. Execute this command in Terminal:

    cp ~/Desktop/SCBO /Volumes/Firmware/.SCBO

    You should get a new line, no errors.

    5. Execute this command in Terminal:

    cp ~/Desktop/SCBO /Volumes/Firmware/._SCBO

    You should get a new line, no errors.

    6. Eject the Flash drive.

    7. Turn off the customer's computer.

    8. Insert the Flash drive into the customer's computer.

    9. Turn on the customer's computer while pressing and holding the Option key.

    10. You should see the lock symbol for a moment, and then the computer should restart to the Startup Manager.

    11. If you still see a four-digit passcode lock after these steps at startup, reset the NVRAM by holding down Command-Option-P-R while restarting the computer.

    The EFI password is now removed.ustomer's computer.

    4. Contact TSPS via chat. Select Yes for the pre-chat question regarding firmware reset and provide the Hash to the advisor assisting you.

    5. TSPS will provide a signed binary file to be copied to a USB storage device (such as a flash formatted FAT or a USB hard drive with Mac OS Extended with GUID partition table).

    6. Insert the drive into the computer while it is off.

    7. Start up the computer while pressing and holding the Option key. Continue holding the Option key until the boot picker in EFI appears and confirm the password has been removed.
    
Note: If the computer does not start up without the password prompt after following these steps and while you are holding down the Option key, either the Hash was provided incorrectly to TSPS or the file did not read off the drive successfully. The file may have been read correctly but confirmed it does not belong in the computer. Work with TSPS to troubleshoot these issues if necessary.

    This process is completely non-destructive to data or settings on the target computer.

    Note: If a customer has multiple computers with this issue, TSPS can handle up to 500 in one file. To escalate multiple computers, follow the steps above with the following additional step:

    Provide all the Hash keys in a new-line delimited text file (not RTF, but pure plain text) with no new line at the end. These files can be produced in TextEdit on Mac OS X, or files with multiple entries using vim on the command line.

    For example:

    V400300C1231MED144431A4F414420DDE5F1
C455300Z555AB J1118713148F413390ACE341

    C891200J18334D1099A3B6DD004E3F1A0122

    (No new line after the last entry.)

    After you receive the signed binary file from TSPS, use this procedure to reset the EFI firmware password:

    1. Format a Flash drive GUID partition scheme and Mac OS Extended format. Name it Firmware.

    2. Drag the binary file named "SCBO" to your Desktop.

    3. Open Terminal.

    4. Execute this command in Terminal:

    cp ~/Desktop/SCBO /Volumes/Firmware/.SCBO

    You should get a new line, no errors.

    5. Execute this command in Terminal:

    cp ~/Desktop/SCBO /Volumes/Firmware/._SCBO

    You should get a new line, no errors.

    6. Eject the Flash drive.

    7. Turn off the customer's computer.

    8. Insert the Flash drive into the customer's computer.

    9. Turn on the customer's computer while pressing and holding the Option key.

    10. You should see the lock symbol for a moment, and then the computer should restart to the Startup Manager.

    11. If you still see a four-digit passcode lock after these steps at startup, reset the NVRAM by holding down Command-Option-P-R while restarting the computer.

    The EFI password is now removed.
    Última edición por superbin; 28/02/2013 a las 15:16

  5. #5
    Avatar de fsilvar2013
    Cablero Presentandose
    Fecha de Ingreso
    21-09-2013
    Mensajes
    1
    Gracias (Dados)
    0
    Gracias (Recibidos)
    0
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Hola a todos, soy un usuario nuevo en este foro, quería saber si pudieron solucionar el problema del password en cualquiera de los casos que comentaban, resulta que tengo una Macbook Pro Retina de 13" de finales del 2012 y esta bloqueada, no logro entrar a ella , al encenderla me aparece una pantalla gris con un candado y el teclado y ratón malamente funcionan, no puedo iniciar desde ningún dispositivo externo ni entrar de ninguno de los diferentes tipos de arranque con combinaciones de teclas.
    He estado buscando en muchos sitios y hay varias posibles soluciones desde entrar con combinaciones de teclas (que no funcionan) hasta físicamente reemplazar el chip de la bios del ordenador.
    Les agradecería mucho si me pueden echar una mano con esto y compartir sus resultados para ver si me son de utilidad, de antemano y un saludo.

  6. #6
    Avatar de superbin
    Cablero Topacio
    Fecha de Ingreso
    23-03-2008
    Mensajes
    1,036
    Gracias (Dados)
    111
    Gracias (Recibidos)
    290
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    6
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    2
    Descargas
    1121
    Uploads
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    207

    Predeterminado

    Ya eso quedo resuelto y jalando con la Teensy 3.0 y un scripts se soluciona lo del candado.

    - - - Updated - - -

    Aqui dejo el scripts


  7. #7
    Avatar de killers10
    Cablero Presentandose
    Fecha de Ingreso
    29-10-2014
    Mensajes
    1
    Gracias (Dados)
    0
    Gracias (Recibidos)
    0
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado



    Hola superbin
    Me gustaría me aclarases una duda que tengo , porque estoy pensando en comprar la teensy 3.1 y como veo que estas muy al día , pues igual me puedes echar un cabo. El script para que me hace falta¿? y como lo ejecuto , es que no encuentro ningun manual que me deje las cosas mas claras.Por lo que yo entiendo y he visto es conecto el usb a mi mi macbook air a1466 y ya luego pongo yo la contraseña que quiera no ¿? o directamente lo desbloquea...
    Pd : Muchas y perdona mi torpeza...

  8. #8
    Avatar de e1000
    Cablero Presentandose
    Fecha de Ingreso
    13-09-2015
    Mensajes
    2
    Gracias (Dados)
    0
    Gracias (Recibidos)
    0
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Por supuesto que no has resuelto nada.

    En caso que haya alguien aqui preguntandose que es GSX o/y TSPS? GSX es un portal para aquellos que se les ha sido consedido un estatus de SSA(Self serviving Account) cuentas de auto servicio, o AASP (Apple Authorized Service Professional) Servicio profesional de Apple. el cual es un programa que apple otorga a profesionales que califican para reparar una amplia gama de productos a traves de servicios. es decir hay que contactar a Apple para pertenecer a ese grupo.

    El GSX solo reparara equipos que pasen las pruebas de Equipos usuarios con equipos legales propietarios(el que lo compro y todo el datos de registro de la compra y si se encuentra en garantia) y el soporte se suele brindar en Ingles unicamente.


    TSPS es el nombre del soporte tecnico que te permitira chatear directamente con un empleado de Apple.

    cuando dice esto:

    "Ya eso quedo resuelto y jalando con la Teensy 3.0 y un scripts se soluciona lo del candado."

    Teensy 3.0: es un microprocesador que soporta lenguaje C y sus bibliotecas, especialmente para aplicaciones de 32bit, Aun no se como es que por VIa USB se puede inyectar codigo al Mac, puesto que todas las mac estan basadas en UNIX el cual es propia mente C.

    Podria usted compartir sus experiencia?

    El script que compartes es una secuencia de inyeccion de codigo que simula 9999 ingresos para obtener el codigo de 4 digitos que son pertenecientes a cuentas iCLOD. y no tiene que ver tanto asi con el candado EFI, el cual es el cifrado del firmware almacenado en un chip en el board del mac.

    y hace falta la libreria usb_keyboard.h el cual no compartes. y ni tan siquiere como soldar la board del Teensy a los 4 cables USB y su distribucion.

    Si en realidad sabes, porque no nos das una ayuda. Por favor. te lo agradeceria mucho. es mas aportaria al foro de lo que me pagen por sacar adelante la mac que ha llegado al taller, es mas te mandaria por paypal......

  9. #9
    Avatar de huynhnguyen1234
    Cablero Presentandose
    Fecha de Ingreso
    08-06-2015
    Mensajes
    1
    Gracias (Dados)
    0
    Gracias (Recibidos)
    0
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

  10. #10
    Avatar de e1000
    Cablero Presentandose
    Fecha de Ingreso
    13-09-2015
    Mensajes
    2
    Gracias (Dados)
    0
    Gracias (Recibidos)
    0
    Me Gusta (Dados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Me Disgusta (Dados)
    0
    Me Disgusta (Recibidos)
    0
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Que es eso? puedes explicar? es una pagina en un idioma indu o de algun lugar de asia,

    el link donde donde dar clic, ya que ni el traductor de google hace nada.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •